La propiedad privada es justicia

Desde Unión Republicana expresamos nuestra satisfacción con el fallo de la jueza entrerriana Carolina Castagno, que ordenó la inmediata restitución del campo propiedad de la familia Etchevehere y el consecuente desalojo de quienes lo ocuparon ilegalmente.
En estos tiempos de legisladores que no leen la Constitución Nacional y de un Poder Ejecutivo decidido a violarla abiertamente, la Justicia demuestra ser la última línea de defensa de las instituciones de nuestra República. Por eso incomoda tanto a quienes buscan impunidad, y quieren anular su independencia.
La restitución del campo usurpado por Grabois y sus cómplices es un primer paso para restablecer la Justicia, pero hace falta otro más: poner entre rejas a quienes delinquieron, sobre todo si se trata de funcionarios públicos, que deben ser los primeros en cumplir y hacer cumplir la ley. Es inconcebible, en este sentido, que una directora nacional como Florencia Carpinetti haya usurpado personalmente la propiedad de la familia Etchevere, y todavía no haya sido removida de su cargo.
Hoy ganó la Constitución, que garantiza la propiedad privada como uno de los pilares que alguna vez hicieron grande a nuestra Argentina.
Pero no podemos descansar porque aún queda mucho por hacer. Como decía Juan Bautista Alberdi: “Ser libre no consiste en cantar canciones de libertad ni en echar maldiciones al gobierno. Es dar tiempo y labor, en el campo que a cada uno toca, al bien general de la patria.”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp